domingo, 2 de octubre de 2011

RADICALES ALQUINO

RADICALES ALQUINO
Se le conoce radicales alquinos a los grupos de sustituyentes presentes en los hidrocarburos; se les denomina añadiendo el sufijo –ido a la raíz del nombre, que indica el numero de carbonos del grupo sustituyente. Los radicales alquinos siempre conservan el nombre de hidrocarburo saturado que les da origen, pero tendrán un hidrogeno menos que su progenitor ya que unirá al carbono de la cadena; también la terminación –ano del nombre se sustituirá por el sufijo –ilo.

ALCANOS CICLICOS

ALCANOS CICLICOS
Químicamente, todas estas sustancias son hidrocarburos, pero pertenecen al grupo de las parafinas. A estos compuestos podemos describirlos como hidrocarburos saturados de cadena abierta que tiene enlaces sencillos: carbono-carbono y carbono- hidrogeno.
La estructura general de los alcanos son largas cadenas de uniones carbono-carbono que pueden tener o no ramificaciones.
CH3-(CH2)n-CH3 El valor de n = numero de carbonos mayor a 16.
Son llamados saturados porque todos los enlaces de carbono que forman la cadena están enlazados con hidrógenos o carbonos, es decir, están saturados.
Los miembros de esta familia están representados con la formula general CnH2n+2 en donde n corresponde al número de carbonos de la cadena.